LAS PRINCIPALES FASES Y COSTES DE UN PROYECTO SON

1.VUELO FOTOGRAMÉTRICO
El vuelo fotogramétrico es la base del trabajo cartográfico. Un vuelo bien ejecutado y en el momento adecuado permite obtener una mayor y mejor información geográfica.

Seguir Leyendo

4.RESTITUCIÓN FOTOGRAMÉTRICA
Es el único sistema que permite la captura de información geográfica en tres dimensiones con la supervisión de un operador en cada línea trazada.

Seguir Leyendo

7.ORTOFOTOGRAFÍAS
Comenzaron siendo un produccto derivado de la cartografía y se han convertido en un producto de alto valor informativo y gran uso.

Seguir Leyendo

2.APOYO TOPOGRÁFICO
Los trabajos de campo, por su coste, tratan de reducirse al máximo, pero hay que tener en consideración que son la base de la Georeferencia de la información.

Seguir Leyendo

5.REVISIÓN DE CAMPO
Igual de fundamentales antes y ahora, aunque no tan valorados como se debería, la revisión de campo permite clasificar e identificar errores.

Seguir Leyendo

8.SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Cada vez mas necesarios en grandes y pequeños municipios, directamente relacionados con las SmartCity y la gestión mejorada del municipio.

Seguir Leyendo

3.AEROTRIANGULACIÓN
Los procesos de aerotriangulación permiten reducir el numero de puntos de apoyo necesarios para orientar las imágenes. Usados antes solo para vuelos altos, se han vuelto imprescindibles.

Seguir Leyendo

6.EDICIÓN CARTOGRÁFICA
Es la base de una buena producción cartográfica. La diferencia entre un producto bien editado y otro sin editar es la calidad del mapa y de ello dependerá su utilidad final.

Seguir Leyendo

9.APLICACIONES MÓVILES
Son el final de la cadena, en muchos casos la parte visible al ciudadano del trabajo cartográfico. Últimamente muy usado en Apps para el fomento del turismo.

Seguir Leyendo